domingo, 23 de noviembre de 2008

HOMENAJE DEL BANCO PROVINCIA A MIGUEL BENANCIO SÁNCHEZ


El Banco Provincia recordó el pasado miércoles 12 de noviembre, a Miguel Benancio Sánchez, y en su nombre a todos los trabajadores de la institución desaparecidos durante la última dictadura militar, durante un acto realizado en la Sala de Conferencias de Casa Central, en la Ciudad de Buenos Aires.
Nacido en la Provincia de Tucumán, Miguel Benancio Sánchez era atleta federado, y trabajó en el Provincia desde 1974 hasta el 8 de enero de 1978, día en que fue detenido y desaparecido. Ingresó al Banco como ordenanza de la rama mayordomía en la sucursal Berazategui , y tiempo después fue trasladado a la Gerencia de Asuntos Contenciosos de Casa Central.
Corredor de fondo y maratonista, días antes de su desaparición representó al Club Banco Provincia en la maratón de San Silvestre, en Brasil, y en la prueba de San Fernando, en Uruguay.
Al momento de su secuestro y desaparición, Miguel Benancio Sánchez vivía en el barrio Villa España, en Berazategui. Estudiaba para ser entrenador de atletismo, y militaba en la Juventud Peronista. Tenía 25 años.
La Carrera de Miguel
“La Carrera de Miguel” se realiza todos los años para recordar a Miguel Sánchez, como un símbolo de todos los deportistas desaparecidos durante la última dictadura militar.
La primera edición se realizó en Roma, Italia, en al año 2000. En Argentina, se realizó por primera vez en 2001, en la Ciudad de Buenos Aires, con la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Desde 2005 se corre en Berazategui, por iniciativa de una Comisión de docentes de la Escuela de Educación Media Nº 7 de Villa España, donde la hermana de Miguel, Elvira Sánchez, ejerce la docencia.
Actualmente, la Carrera de Miguel recorre distintas ciudades del país y el exterior: Buenos Aires, Berazategui, La Plata, La Pampa, Tucumán, Bariloche, Necochea, Roma y Cuba.El Banco Provincia participa oficialmente en las ediciones de Ciudad de Buenos Aires, Berazategui y La Plata, de La Carrera de Miguel.

No hay comentarios: