lunes, 17 de diciembre de 2012

Editores de diarios celebraron el fallo del juez Alfonso

Empresarios periodísticos de la provincia de Buenos Aires celebraron el fallo del juez Alfonso que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios. También se manifestaron por un sistema impositivo que contemple el carácter social de los servicios que prestan y un redireccionamiento de la publicidad privada 


La Plata, 16 Dic (InfoGEI).- Los editores de diarios locales nucleados en la Cámara de  Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba), celebraron el fallo del Juez Horacio Alfonso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal N° 1, que rechazó la inconstitucionalidad de la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), pretendida por el Grupo Clarín.

“Lamentablemente los argentinos tuvimos que esperar tres años para que se cumpliera una Ley –dicen los editores de medios gráficos-, que incluso antes de su sanción por parte del Congreso Nacional, ya había generado los efectos positivos de sus bondades intrínsecas, al promover un amplio debate en el seno de la sociedad argentina, algo inédito en nuestro país atravesado en los últimos 30 años por el discurso  hegemónico de las corporaciones mediáticas”, aseguraron desde Cadypba.

Los empresarios periodísticos pymes señalaron que en el contexto de dicho debate, “pudimos instalar en la opinión pública y en la agenda legislativa del gobierno nacional, un viejo reclamo de los que editamos periódicos: una ley que regulara la fabricación y distribución de papel para diario, en cantidad suficiente y a precio competitivo, que permitió que en diciembre de 2011 el Congreso Nacional sancionara la Ley 26.736 que declaró de interés público la fabricación de pasta de celulosa y papel para diario y su norma regulatoria”.

Por último, los titulares de los diarios bonaerenses advierten que “despejado el camino y sin palos en la rueda, ahora los editores de medios gráficos seguiremos bregando por la sostenibilidad de nuestras empresas periodísticas, castigadas por un sistema impositivo que no se condice con el carácter social del servicio que prestamos a nuestras comunidades, y por el redireccionamiento de la publicidad privada, que desde hace años se concentra en las grandes cadenas informativas”, finaliza el comunicado de Cadypba. (InfoGEI)


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