“Lamentablemente los argentinos tuvimos que esperar
tres años para que se cumpliera una Ley –dicen los editores de medios gráficos-,
que incluso antes de su sanción por parte del Congreso Nacional, ya había
generado los efectos positivos de sus bondades intrínsecas, al promover un
amplio debate en el seno de la sociedad argentina, algo inédito en nuestro país
atravesado en los últimos 30 años por el discurso hegemónico de las
corporaciones mediáticas”, aseguraron desde Cadypba.
Los empresarios periodísticos pymes señalaron que
en el contexto de dicho debate, “pudimos instalar en la opinión pública y en la
agenda legislativa del gobierno nacional, un viejo reclamo de los que editamos
periódicos: una ley que regulara la fabricación y distribución de papel para
diario, en cantidad suficiente y a precio competitivo, que permitió que en
diciembre de 2011 el Congreso Nacional sancionara la Ley 26.736 que declaró de
interés público la fabricación de pasta de celulosa y papel para diario y su
norma regulatoria”.
Por último, los titulares de los diarios
bonaerenses advierten que “despejado el camino y sin palos en la rueda, ahora
los editores de medios gráficos seguiremos bregando por la sostenibilidad de
nuestras empresas periodísticas, castigadas por un sistema impositivo que no se
condice con el carácter social del servicio que prestamos a nuestras
comunidades, y por el redireccionamiento de la publicidad privada, que desde
hace años se concentra en las grandes cadenas informativas”, finaliza el
comunicado de Cadypba. (InfoGEI)
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